Parapanda Folk.
"La Raíz Eléctrica", que aparece entre los mejores discos del año, se presenta con un directo electrizante capaz de llevar al escenario un universo sonoro único, con sonidos que van del flamenco a la psicoledia, del rock al afro-beat, del son cubano al folk americano.
El último disco de Raúl Rodríguez no para de depararle alegrías al artista: la última, su nominación entre los cinco finalistas al Mejor Álbum de Flamenco en los Premios MIN 2018, a pesar de que dicho trabajo escapa con facilidad a toda etiqueta y género.
Desde su publicación el pasado mes de septiembre, "La Raíz Eléctrica" (Fol Música), segundo trabajo del músico y antropólogo Raúl Rodríguez, no ha parado de recibir inmejorables críticas tanto a nivel nacional como internacional, considerado uno de los mejores trabajos del año. Cabeceras nacionales como Rockdelux o Mondosonoro, e internacionales como la estadounidense World Music Central, se han rendido a los múltiples encantos de una obra mayúscula.
En una espléndida edición libro-disco, con portada de Javier Mariscal, prólogo de Santiago Auserón, y colaboraciones como la de Jackson Browne, Raúl propone en esta nueva entrega lo que denomina "antropomúsica creativa", un viaje a través de una nueva música en la que conviven con naturalidad géneros como el flamenco, el afro-beat, la psicodelia, el son cubano, los ritmos del vudú haitianos, el rock andaluz y la canción de autor americana, creando un nuevo territorio sonoro, un "Afro-Flamenco-Eléctrico".
Acompañado de una banda superlativa, Raúl Rodríguez sigue presentando en directo este trabajo que traslada al escenario el cóctel musical que ha sido capaz de crear y que nos lleva de viaje por lugares tan familiares como inéditos.