Recital de guitarra flamenca, en sus tres facetas solista, acompañamiento del cante, y acompañamiento del baile. Se contará con tres figuras del flamenco de Granada: la guitarra de Alfredo Mesa (Maracena, Granada, 1981), guitarrista profesional y profesor titular de guitarra flamenca del Conservatorio “Ángel Barrios” de Granada, el baile de Ana Calí, y el cante de Tomás García.
GUITARRA
Guitarrista excepcional e inquieto como solista, uno de los pioneros en grabar en 2017 el repertorio clásico-flamenco de la guitarra flamenca de concierto de finales del siglo XIX. Por este motivo, forma parte actualmente de la compañía de la bailaora cordobesa Olga Pericet, interviniendo en la obra “La Leona” basada en la célebre guitarra de Antonio de Torres, girando en estos momentos a nivel internacional. En su recital del sábado 2 de diciembre, además de toques de su propia composición, se podrá disfrutar de su interpretación de la soleá y de la murciana de Julián Arcas, dos obras de concierto que interpreta con el baile de Olga Pericet en “La Leona”.
BAILE
Como muestra de su versatilidad, además de su faceta en concierto, acompañará en la peña el baile de su mujer Ana Calí.
Calí se inicia en el baile a la edad de seis años en Motril. A los ocho años tomará clases con la bailaora granadina “Mariquilla” y posteriormente con la bailaora “Eva la Yerbabuena” durante cinco años. Ha tomado cursillos con Juan Andrés Maya, “La Tacha”, Juan Ramírez, Javier Barón, Javier la Torre, Rafael del Carmen y Juan Amaya. En 2003, realizó el curso del centro de estudios Mario Maya tomando clases con Belén Maya, Rafaela Carrasco, Alejandro Granados, Yolanda Heredia, etc.
CANTE
La voz estará a cargo de un joven valor del cante de Granada. Tomás García González (1997, El Padul, Granada), quien con solo 17 años ganó el primer premio del V Certamen de Jóvenes Flamencos: Desencaja 2014, celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Línea de la Concepción (Cádiz). Debutó en Almería en la peña “El Taranto” en 2015, donde ofreció un recital, acompañado por Antonio de la Luz.