Antonio García, joven artista almeriense explicaba en 2020 sobre sus inicios con la guitarra, que "empecé con 8 años a tocar la guitarra en una academia de mi pueblo".
Además, este joven García del Poniente almeriense, nieto del añorado trovero y activista cultural Miguel “El Candiota”, también ha obtenido ya varios premios en la comunidad andaluza
Por otro lado, detalla: "el pasado año fui premiado en un concurso en Jerez con el premio al mejor toque por Bulerías. A partir de ahí empecé a acompañar a cantaores, bailaoras etc.". Añade además sobre su trayectoria que "el pasado mes de julio, también logré llegar a la final del concurso de la Fundación Cristina Heeren en Sevilla, donde he obtenido el tercer premio y una beca para estudiar el año que viene en dicha Fundación".
Jerezano en su forma de entender el flamenco y en su toque, se adapta perfectamente y disfruta del flamenco “a compás”, con un soniquete templado y airoso y una forma de acompañar, que lo distingue entre los demás tocaores almerienses. De allí que tanto gusta en esta peña flamenca, aficionada a las maneras jerezanas. Así, actuó como guitarra de concierto el 11 de junio 2022, en el XI Festival de Flamenco “Puerta del Andarax”, de Huécal de Almería el 24 de septiembre 2022, con la zambomba de la familia Fernández el 17 de diciembre 2022, acompañando al joven cantaor de Linares José López Castro “El Sevillano”. Una de sus últimas actuaciones en su faceta de solista y acompañante fue a dúo, en diálogo con el flautista y saxofonista Jorge Pardo el pasado 11 de marzo en el local de jazz Port of Spain, ubicado cerca del puerto de Almería.
Durante el recital, Antonio García cuenta con la colaboración de de la voz jerezana señera de referencia en Almería, la del huercaleño Manuel Fernández “El Titi”, siendo actualmente su tocaor habitual.