Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Música | Clásica
Recital de piano en el Alcázar
Martes, 21/06/2022 | 21:00 | Gratuito previa reserva | Real Alcázar | C/ Miguel Mañara | 955037385 | Sevilla

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said celebra el Día de la Música ofreciendo un recital de piano el 21 de junio a las 21:00 horas. Este concierto al aire libre tendrá lugar en un entorno único: el Patio de la Montería del Real Alcázar de Sevilla, y estará protagonizado por dos alumnos de piano de la Academia de Estudios Orquestales: Nicolás Flores Bermejo y Guillermo Ramírez Ortega.
La entrada al concierto es gratuita hasta completar aforo, y las invitaciones se pueden solicitar aquí: https://bit.ly/RecitalAlcázar. Una vez confirmada la solicitud se pueden recoger las invitaciones en la sede de la Fundación Barenboim-Said, situada en el número 14 del Patio de Banderas de Sevilla, en el siguiente horario:
lunes 13 de junio: de 12:00 a 15:30 horas
martes 14 de junio: de 8:30 a 18:30 horas
miércoles 15 de junio: de 8:30 a 15:00 horas
viernes 17 de junio: de 8:30 a 15:00 horas
lunes 20 de junio: de 8:30 a 18:30 horas
martes 21 de junio: de 8:30 a 15:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas
En la sede de la Fundación solo se entregarán invitaciones a aquellas personas que previamente las hayan solicitado online. Todas las invitaciones que no se hayan recogido a las 20:30 horas del 21 de junio, así como aquellas que quedaran disponibles, serán puestas a disposición del público a partir de las 20:00 horas en la Puerta del León del Alcázar por orden de llegada hasta completar aforo.
El acceso al concierto se realizará a partir de las 20:00 horas por la Puerta del León del Real Alcázar. No se permitirá la entrada de público más tarde de las 21:00 horas. El aforo no está numerado.
Programa
El recital comenzará con la interpretación de Nicolás Flores Bermejo (Madrid, 2004) de la Balada n.º 4 op. 52, de Chopin y de la Sonata n.º 7 op. 83 “Stalingrado”, de Prokofiev. A continuación, Guillermo Ramírez Ortega (San Pedro Alcántara, 2007) ofrecerá la Sonata n.º 18 op. 31 n.º 3, de Beethoven, la Barcarola op. 60, de Chopin, y El Pelele, de Granados.
Nicolás y Guillermo estudian en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said con los profesores Eldar Nebolsin, profesor en la Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlín, y Juan Pérez Floristán, reconocido solista internacional y ganador del Concurso Internacional de Piano Arthur Rubinstein.
Música por Ucrania
La Fundación Barenboim-Said ha puesto en marcha la campaña ‘Música por Ucrania’, una iniciativa de recogida de fondos para ayudar a las personas refugiadas de Ucrania. La Fundación apela así a la solidaridad de las personas que asisten a este concierto gratuito para que colaboren haciendo una donación que irá íntegramente destinada a ayudar a las personas refugiadas como consecuencia de la guerra en Ucrania. Para ello se ha habilitado el número de bizum 05111, donde tanto las personas que asistan a este recital como quienes deseen colaborar con esta causa pueden desde ya hacer sus donaciones. También es posible realizar una transferencia bancaria en la cuenta de la Fundación Barenboim-Said ES31 0182 5566 7002 0150 7577 indicando en el asunto ‘Música por Ucrania’.
Todos los fondos recogidos se donarán al Comité Español de ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, que desde el inicio de esta guerra proporciona asistencia y material de emergencia tanto a las personas que huyen de Ucrania como a las desplazadas dentro del propio país.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
CALEIDOSCOPIO
El Teatro de la Maestranza vuelve a rendirse al poder musical de las muj...
RUFUS WAINWRIGHT
Subiendo y bajando de la alta a la baja cultura. Oscilando entre el main...
JAVIER PERIANES: CRUCE DE CAMINOS
¿Qué decir de Javier Perianes, ese talento andaluz cuya creciente madure...
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario