Concierto extraordinario 1 de la Orquesta Sinfónica del Aljarafe.
Pedro Vázquez Marín, director musical. Bruna de Castro, soprano. Mercedes López, mezzosoprano. David Lagares, baritono. Vicente Bujalance, tenor. Coral Ángel de Urcelay.
Interpretarán el Requiem de Mozart (1756-1791), la pieza más sacra interepretada y reverenciada de la historia sonora de Occidente.
El Réquiem de Mozart es la pieza sacra más interpretada, reverenciada y mitificada de la historia musical de Occidente. Fruto de un encargo anónimo al compositor y completado parcialmente después del fallecimiento de Mozart por algunos de sus discípulos, la misa de difuntos ha sido una continua fuente de especulaciones.
La Orquesta Sinfónica del Aljarafe y la Coral Ángel de Urcelay organizan este concierto en la Iglesia de la Anunciación. Ambas formaciones, bajo la dirección de Pedro Vázquez, interpretarán esta obra, contando asimismo con las voces solistas de Bruna de Castro (soprano) Mercedes López (mezzosoprano) y David Lagares (barítono). Este encuentro organizado por la OSA y la Coral Ángel de Urcelay cuenta con la colaboración del CICUS y Caja Rural.
La Orquesta Sinfónica del Aljarafe se funda en 2003 como una asociación cultural. Desde entonces, y hasta la actualidad, ha mantenido esa situación con un espíritu de superación siempre presente que le ha permitido llevar a cabo ambiciosos proyectos sinfónicos y de otro orden. Pedro Vázquez Marín es su fundador y director artístico.
Tiene su sede en diferentes teatros y auditorios de la provincia de Sevilla donde realiza una intensa labor de difusión y formación; adaptando su repertorio a estos espacios y sus públicos. Lleva a cabo conciertos, representaciones de ópera y cualquier otra manifestación artístico y musical, por cuenta propia o ajena, y contribuye directamente al fomento, difusión y enseñanza de la música sinfónica y vocal en nuestro país, prestando especial atención a la música española y andaluza.
La Coral Ángel de Urcelay debe su nombre a quien fuera organista y nombrado maestro de capilla de la Catedral de Sevilla en 1960, contando entre muchos discípulos con el que es hoy su actual director, Fermín López. Fundado en 2011 precisamente por este último, la formación coral ha participado en numerosos conciertos de grandes oratorios y sinfonías, entre los que se encuentran El Mesías de Haendel, Requiem de Mozart, Fauré y Verdi, Stabat Mater de Rossini, Misa Hispánica de Haydn, Miserere de Eslava, Novena sinfonía de Beethoven. Ha colaborado con instituciones como el Ayuntamiento, la Diputación o hermandades sevillanas, así como entidades como la Asociación Coral de Sevilla, actuando en espacios como el Sagrario de la S.I.C., Colegiata del Salvador, Catedral con la Asociación Coral de Sevilla, Plaza de España y en el Teatro de la Maestranza en los tres últimos Mesías participativos. La Navidad de 2015 consiguió el 2º premio del IX concurso de villancicos de la ONCE. El pasado julio de 2016 visitó Zarauz para participar en un encuentro coral con Zarauz Abesbatza, cuna del maestro de capilla que da nombre a la Coral y que formó a muchos de sus componentes masculinos