WEEKEND BEACH FESTIVAL
Lanza nuevo tema y consigue batir el récord de la canción con más palabras del mundo.
Residente, uno de los pilares y fundadores de la banda boricua Calle 13, hizo unas declaraciones en la Conferencia Billboard Latino durante la promoción de su primer disco en solitario, donde arremetía ante la falta de creatividad en las canciones más populares de nuestros tiempos, añadiendo que todas eran idénticas entre sí.
Ante está crítica, el artista Tempo, también boricua y proveniente del género reguetón, se dio por aludido y comenzaron entre ambos una batalla verbal, lidiada desde sus redes sociales.
Fruto de estos ataques nació el primer y polémico tema: "Mil Disculpas".
Con este segundo tema, el artista continúa con otro episodio más de la batalla musical. "La Cátedra" es una canción de 12 minutos, con la que Residente asegura haber batido el récord Guinness de la composición con más palabras del mundo, en concreto con 1900. Con este tema ha llegando a superar a Eminem con 1560 palabras en su tema Rap God y al británico Harry Shotta con sus 1771 palabras en su tema Animal.
Residente visitará nuestro país y varias ciudades de Europa para presentar a sus seguidores los temas de su primer disco en solitario llamado "Residente".
Sabemos que durante su gira el cantante interpretará grandes canciones de su antigua banda Calle13 pero, ¿se animará a tocar en directo alguna de estas dos polémicas canciones? ¿Continuará con su batalla y componiendo temazos como estos?
René Pérez Joglar, nombre de pila de Residente, nació un 23 de febrero de 1978 en San Juan de Puerto Rico y es un rapero, compositor y productor, conocido también por ser cofundador y vocalista de Calle 13. Sus letras se reconocen por ser de contenido social y político y su música por combinar los sonidos del mundo con el rap alternativo.
Como líder de Calle 13 ha ganado 25 Grammys, convirtiéndolo en el latino con más megáfonos dorados adquiridos por su música. Estudió arte y ha trabajado como director en algunos de sus videos musicales.
Ha recibido reconocimientos por su compromiso social, además de ser la cara en campañas de UNICEF y Amnistía Internacional. También, ha sido un constante defensor de la educación latinoamericana y los derechos de los indígenas. Fue censurado en su país por insultar públicamente al gobernador de Puerto Rico al despedir a más de 30 mil empleados públicos. En noviembre de 2015, Residente recibió el Nobel Peace Summit Award en Barcelona por su compromiso con la conciencia social y por promover la paz.