XI MÁLAGA CLÁSICA
Una obra de arte procede de un lugar tan poderoso, que su fuerza y empuje puede verdaderamente mover montañas. La manera en la que las obras de arte resuenan con la gente puede encender la chispa de una revolución que haya estado creciendo en el corazón de las personas. La obra de Auber hizo justo eso, siendo la única ópera (que se sepa) que haya causado directamente una revuelta social, dando pie a la revolución belga. El resto del programa presenta la unión que puede traer la música, y la manera en la que diferentes pueblos y naciones han expresado su idealismo, cambio y triunfo a través del poder de la música.
Frederic Rzewski (1938-2021). Tema de ‘The People United Will Never Be Defeated’, para piano solo. Natalia Kuchaeva piano
Daniel Auber (1782-1871). ‘Du pauvre seul ami fidèle’ de la opera La muda de Portici, para tenor y piano. Nils Georg Nilsen tenor / Natalia Kuchaeva piano
Francis Poulenc (1899-1963). ‘Ave Maria’ de la opera Diálogos de carmelitas, para soprano y piano. Susanne Hvinden Hals soprano / Natalia Kuchaeva piano
Francis Poulenc (1899-1963). Sonata para violín and piano, FP119. Robert Kowalski violín / Julien Quentin piano
Henri Vieuxtemps (1820-1881). ‘Souvenir d’Amerique’, Variaciones sobre ‘Yankee Doodle’, para violín y piano. Joanna Wronko violín / Natalia Kuchaeva piano
———
Dmitri Shostakovich (1906-1975). Quarteto de cuerda No. 8 en Do menor, Op.110. Robert Kowalski violín / Joanna Wronko violín / Laura Romero Alba viola / Øyvind Gimse violonchelo
Claude-Michel Schönberg (1944-) / Alain Boublil (1941-). Selección de canciones del musical Los miserables. ‘I dreamed a dream’, para soprano y piano. ‘Bring him home’, para tenor y piano. ‘Do you hear the people sing’, ensemble y piano. Susanne Hvinden Hals soprano / Nils Georg Nilsen tenor / Julien Quentin piano