El Teatro Cervantes acoge una parada de la gira más exclusiva de Ricardo Arjona, uno de los artistas con carrera más regular y uno de los máximos exponentes dentro de la pródiga oferta musical de América Latina. Arjona se presenta por primera vez en teatros en España con su gira Blanco y Negro, en la que da vida a su álbum Blanco (2020) y a Negro, anunciado para 2022 y que incluirá catorce temas inéditos. Además repasará los éxitos más emblemáticos de su laureada carrera en un ambiente excepcional en el que el público podrá disfrutar de una cercanía y experiencia única con el cantautor guatemalteco.
Más de un millón y medio de personas vieron en vivo su anterior gira, Circo soledad, y más de 3 millones de personas presenciaron Hecho a la antigua, el streaming más visto en la historia de la música iberoamericana. La gira Blanco y Negro se asoma como la apuesta más atrevida de Ricardo Arjona, que defiende en vivo dos de los mejores discos de su carrera, ambos grabados en los emblemáticos estudios Abbey Road. Su segunda parte, Negro, incluye 6 nuevas canciones escritas y grabadas en plena pandemia más 8 canciones grabadas en Londres. 14 canciones inéditas compartidas una por semana.
La gira española de Blanco y Negro hará parada entre febrero y marzo en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona, A Coruña, Sevilla, Málaga, Madrid, Zaragoza, Murcia y Alicante. Además de este recorrido por nuestro país, el extenso tour llevará a Ricardo Arjona durante 2022 por 22 ciudades de Europa, entre otras plazas tan emblemáticas como Berlín, Roma, París y Londres.
Ricardo Arjona ha grabado 15 discos de estudio, de los que ha vendido más de treinta millones de copias, cuenta con un Grammy Americano, uno Latino y 4 Billboard de la Música Latina, es el artista internacional con más conciertos seguidos en el Auditorio Nacional de México (57)… Es decir, un inabordable inventario de hitos, galardones y reconocimientos de este ídolo de la balada y el pop latino. Suyos son los icónicos ‘El problema’, ‘Desnuda’, ‘¿Quién diría?’, ‘Te conozco’, ‘Señora de las cuatro décadas’, ‘Tu reputación’ o ‘Si el norte fuera el sur’, temas con un sello personal e inconfundible que reivindica sin complejos: “Pasaron varios ritmos de moda en los últimos 25 años y yo me quedé vistiendo las canciones con la ropa de siempre”.