Protagonizada por Macarena de la Torre, ROCÍO DE LUZ es toda una obra dedicada al mundo rociero y por supuesto escrita, pensada y cantada para la Virgen del
Rocío.
Con artistas invitados como el Coro de Almonte, José León, Antonio Alfaro o Antonio Fernández, y con la colaboración especial de José Tomás Pérez Indiano.
Un evento para todos los públicos y a beneficio de la asociación sin ánimo de lucro "Camina con Lola". Su finalidad es recaudar fondos para el tratamiento de Lola, una niña almonteña con una enfermedad ultra rara.
La onubense Macarena de la Torre, tras ganar el concurso de Flamenco Joven 2000 y ser becada en la Fundación Cristina Heeren, inició una amplia carrera en el mundo del flamenco. Sus inquietudes y afición desmesurada, su preparación en la Fundación y en la Escuela de cante Arcano de Arcángel, le permitieron trabajar en multitud de festivales, hasta que fue contratada por Arcángel para su elenco de artistas, comenzando así una larga carrera en el acompañamiento a grandes figuras del panorama del flamenco actual y de la música en España, como El Pele, Estrella Morente, José Mercé, Manolo Sanlúcar, Miguel Ángel Cortés, Manuel Lombo o José Antonio Rodríguez.
Estos años de carrera le han hecho madurar como cantaora y cantante y enriquecerse de la sabiduría de dichas figuras y de otros muchos productores con los que ha podido trabajar como Isidro Muñoz, Pepe de Lucía, Queco y Juan Luís Ramírez Cayuela con el que en el año 2011 saca su primer trabajo discográfico en Solitario “El Secreto de mi Sonrisa”. Su tercer y último disco "Eres para mí" fue lanzado en 2019 y está dedicado a la Virgen del Rocío, su pasión y su Fe. Ahí es donde Macarena consigue ampliar un abanico de versatilidad musical y artística, y de donde parte ROCÍO DE LUZ.