XXXI INTINERARIO FLAMENCO A LA VERDE OLIVA
Se disfruta en este circuito de la actuación al cante Rocío Segura y a la guitarra Niño de la Fragua.
ROCÍO SEGURA (Almería)
Su afición al cante, fundamentalmente a los fandangos y las saetas, le llega con muy corta edad, aunque también a temprana edad se inicia en n el estudio de otros cantes, así como de los cantaores antiguos.
En 1991 y 1992 obtiene el primer premio del Concurso de Saetas organizado por la peña El Morato. Esto la hace merecedora de la insignia Morato de Oro.
Su debut en público se produjo en 1995 de la mano de Juan Carmona 'Habichuela', cuando apenas tenía 16 años, en el Homenaje a José y Ramón Gómez celebrado en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería.
Entre sus muchos valores vale la pena destacar el dominio del compás, su voz y su buen gusto en la selección de los cantes. En el caso de Rocío es difícil plantear una referencia clara, ya que en sus interpretaciones se vislumbra una amalgama de matices atribuibles a muchos cantaores, todos ellos fundamentales en la historia general de la constitución del flamenco.
NIÑO DE LA FRAGUA (Almería, 1984)
David Delgado Rueda, conocido como 'Niño de la Fragua', su inicio en la guitarra ha sido de la mano de su padre. A los 13 años gano su primer premio, en un concurso “Cena de Trillero”en la Peña flamenca Antonio de Torres de La Cañada de San Urbano, comenzando, tiempo después, a recibir clases del maestro Paco López.
Ha trabajado con cantaores como Manuel Fernández “El Titi”, Luís de Lebrija, India Martínez, Toñi Fernández, Zarrita, Antonio Sánchez, Potito de Almería, Alfredo Tejada,Luís el de la Venta, Juan Gómez, Cristóbal Muñoz, Daniel Santiago, Sonia Miranda, Maria José Pérez, Virginia Gámez, Paco Castillo, Rancapino hijo, etc.
David Delgado ha desarrollado un toque muy flamenco, airoso, propio y personal.