POP CAAC 2021
Uno de los grandes fenómenos del 2021 es sin duda Samantha Hudson que a sus 21 años tiene un currículum artístico sin igual. En el Pop Caac junto al agitador folklorico sturiano Rodrigo Cuevas. encenderan la escena sevillana.
RODRIGO CUEVAS
Rodrigo Cuevas (Oviedo 1985) es un artista total. Agitación folclórica y electrónica, divismo de campo y humor, erotismo elegante, hedonismo, celebración de los derechos innegociables, hermosas coreografías contemporáneas, una puesta en escena que aúna elementos vintage junto con vídeo proyecciones y un vestuario que, una vez más, no deja a nadie indiferente, se conjugan en una fórmula que a todo el mundo le gustaría clonar pero que nadie, excepto él, sabe cómo.
Tras el éxito de su anterior gira por todo el país, el artista más inclasificable del momento nos presenta su nuevo espectáculo, Trópico de Covadonga.
Trópico de Covadonga nos descubre a un Rodrigo Cuevas menos cabaretero que centra su energía en cantar como los ruiseñores, en danzar como las estrellas de mar y en hilvanar un show que nos eclipsa tanto por su categoría musical como por su estética y por su impronta discursiva.
Este nuevo espectáculo pivota sobre los diferentes códigos y maneras ancestrales y actuales para el cortejo, para la ronda, para el amor. Se plantea como un cancionero popular contemporáneo en el que el vehículo para narrar las músicas y eternas historias que nos proporciona el folclore, son la electrónica, el humor, la performance y los códigos musicales contemporáneos.
Trópico de Covadonga es un concierto escénico único que responde a tantas certezas como incógnitas de seducción propone.
SAMANTHA HUDSON
Iván González (Palma de Mallorca,1999), más conocido por su nombre artístico Samantha Hudson, es un artista, cantante, actor, celebridad de internet y activista del colectivo LGBT español. Se dio a conocer tras la controvertida publicación del sencillo “Maricón” en 2015, el cual grabó como proyecto para una asignatura de cultura audiovisual. La canción, acompañada de un vídeo publicado en la plataforma YouTube, generó tanto rechazo como aprobación por el público. Conocida por su discurso provocativo y descarado, Samantha combina el activismo pro-LGBT y la reivindicación social, a menudo realizados a través de una performance transgresora dentro de un contexto trash.
Además de “Maricón”, Samantha ha publicado otras piezas audiovisuales como “Burguesa arruinada”, “Super preñada” o “Dulce y bautizada” de 2021, en la que colabora con otros artistas como Chenta Tsai y hace referencia a sus comienzos. Asimismo, ha realizado cameos en varias series de televisión y es protagonista del documental biográfico de 2018 Samantha Hudson, una historia de fe, sexo y electroqueer.