CENTRO ANDALUZ DE ARTE CONTEMPORÁNEO.
SEVILLA
C/Américo Vespucio 2, Isla de la Cartuja.
Contacto
955.037.070
Organiza: La Bienal de Flamenco y Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.
Arquitectura de luz y sombras surge de la admiración profunda y conocimiento mutuo, de las obras de Rubén Olmo (Premio Nacional de Danza 2015) y Myriam Hurtado.
Analizando algunas piezas artísticas de Encuadernaciones de Myriam, Olmo se encuentra con la necesidad de crear el movimiento de éstas en el espacio y tiempo… comienza a germinar un nuevo proyecto donde la palabra arquitectura se manifiesta a bandas inseparables: Danza, Música y Espacio.
La arquitectura, música y la danza, a pesar de ser disciplinas muy diferentes, tienen una estrecha relación en su visión espacial y su proceso creativo. Trabajan el espacio como materia prima y se complementan en su discurso. Arquitecto, músico y bailarín trabajan con materiales para conformar espacios. Artes que acompañaban permanentemente a la humanidad. Arquitectura y cuerpo humano están íntimamente relacionados; la danza busca el movimiento del cuerpo a través del espacio, la arquitectura busca crear este espacio, ordenando y jerarquizado en una composición espacial (Leonardo Da Vinci) y la música es el pulso de la obra.
Arquitectura de luz y sombras es el encuentro entre tiempo, espacio y público, con la finalidad de reafirmar el valor del patrimonio artístico, histórico y cultural de la humanidad. Este proyecto potencia el acceso del público a la cultura y cumple su rol en la integración social.