POP CAAC 2021
RUFUS T. FIREFLY
Rufus T. Firefly, la banda liderada por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro es ya, pese a la juventud de sus componentes, considerada de culto dentro del panorama independiente de nuestro país. Su energía y sonido profundamente sofisticado huye de lo evidente y construye en cada producción y directo un ambiente de magia y rock con deslices hacia una psicodelia pulcra y altamente adictiva.
Tras su primer disco Ø (Lago Naranja Records, 12) publican dos trabajos, por un lado, el EP Grunge, con canciones en inglés y castellano, y, por otro lado, Nueve, el segundo álbum de la banda, con el que consiguen aún más fama. Y después de estar girando durante tres años con este repertorio, publican sus dos obras más importantes, Magnolia y Loto.
Magnolia es un alegato en defensa del arte, el amor y la naturaleza en forma de diez canciones minuciosamente producidas por Manuel Cabezalí y el propio Víctor Cabezuelo. Un disco precioso, arriesgado y ambicioso, marcado por esa obsesión de la banda de perfeccionar su sonido y la profundidad de sus texturas, siempre al margen de las modas y con el mismo objetivo en la cabeza: crear una obra única, lo más bella posible. Público y prensa consideraron este álbum uno de los mejores del año 2017 y posicionó a Rufus T. Firefly como uno de los mayores referentes de la neopsicodelia del país.
En 2018 editan Loto, un nuevo disco que completa el anterior. Ahora mismo se encuentran grabando el que será el próximo trabajo de la banda, que debería ver la luz este año y del que seguro tendremos un adelanto en el Pop Caac.
THE MAGIC MOR
The Magic Mor son una aventura lisérgica que empezó en el estudio Grabaciones Sumergidas a cargo de los productores Juan Antonio Mateos (voz) y Ernie Rodríguez (batería) y que se materializó con su primer álbum The Magic Boooom!!!, con Tamara Díaz (teclados), Jose Luis de la Vega (bajo) y Álvaro Marabot (guitarra) completando la formación.
MOR mutó en The Magic MOR hace tiempo por una mera cuestión de naming. En su afán por indexar mejor en el motor de Google, el quinteto gaditano decidió incluir un toque de ilusionismo a un viejo acrónimo que, según cuentan, era el nombre con el que denominaban a un extraño aparatito electrónico que alguien llevó una vez al local de ensayo. Una broma personal, así es como empiezan las mejores historias.
Move the Lines to Make Circles es el nombre de su último álbum y su apuesta para convertirse en uno de los referentes del pop psicodélico. En ese proceso de descreimiento artístico, los de El Puerto de Santa María dejaron a un lado la indefinición de sus primeras producciones y se lanzaron a trabajar en un puñado de nuevas canciones compuestas con una precisión casi relojera.
Ahora acaban de estrenar “The Great Scape”, single adelanto del que será su tercer disco Abstract Minds in Complex Mazes que tiene previsto editarse este mismo año.