MARIOLA CANTARERO Y MARINA HEREDIA
Cita en Maestranza.
Dos artistas granadinas. Dos amigas. Dos géneros antagónicos, pero una complicidad común. La cantaora flamenca Marina Heredia y la soprano Mariola Cantarero se funden, al fin, en un espectáculo conjunto tras compartir momentos inesperados para sus respectivas audiencias sobre el escenario televisivo de Tierra de Talento y en algún concierto conjunto de diálogo entre la tradición del más exigente bel canto y del flamenco.
Desde el máximo respeto a sus orígenes, pero también con la certeza de que, como sostiene Mariola Cantarero, ambos géneros son reversos de “una misma moneda”: el canto de la emoción. Mariola por guajiras. Marina por napolitanas.
Dos mujeres libres de ataduras. Marina ha cantado a Falla. Mariola, que ha triunfado en el mundo con Donizetti, se ha atrevido por “granainas”. Las dos sienten curiosidad por cruzar a la otra orilla. Dar el salto y abrazar, cada una, otras músicas. Solo una cosa es segura: hay tanto talento en ellas que, seguro, merecerá la pena presenciar esa excitante aventura.