La gastronomía y la música están unidas desde hace siglos. Además de ser un recurso habitual en festejos, de contar con un cancionero importante de temáticas de todo tipo por infinidad de autores, también los conciertos se han convertido en un elemento dinamizador de la hostelería. Así lo era antes de la pandemia y así quiere volver a serlo con iniciativas como la Ruta Gastromusical inaugurada en la Plaza Pablo Cazard por el grupo murciano AA Mama, desarrolla un programa de seis conciertos que forma parte del ciclo de verano de Cooltural Fest organizado por Crash Music y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, en este caso con el apoyo directo del Área de Promoción de la Ciudad.
La siguientes citas de la Ruta Gastromusical serán el 29 de julio con Villanueva en calle San Francisco; el 5 de agosto con Fizzy Soup en Plaza de la Constitución; el 12 de agosto con La Trinidad en Calle Trajano; el 19 de agosto con María de Juan en Plaza San Pedro; y con Ten Shots and K.O. el 26 de agosto en Plaza Manuel Pérez García. Un abanico de tendencias para compartir conversación, ampliar el espíritu del Cooltural Fest y saborear, aún más, la gastronomía de la ciudad.
La entrada es gratuita, si bien se puede realizar reserva previa de asiento a través de la página web del festival, www.coolturalfest.com