Con Andrew Tuttlr como artista invitado
Cantante y guitarrista del estado de Illinois que desde el ecuador de su veintena se ha sabido mover como pez en el agua por una senda estilística que comulga, poniéndolo al día, con el legado de nombres como Pentagle y Jackson C. Frank (quien tanto influyó a Nick Drake).
Son solo un par de ejemplos, como también podría servir el del primer Van Morrison, el previo a “It's Too Late To Stop Now”, que sitúan bien sus coordenadas de partida.
Talentoso y precoz, y hasta cierto punto algo erudito en su aplicación de la ligereza de Bert Jansch, pero desde una naturalidad que es solo suya, Walker ha ido ganando seguidores a lo largo de este último lustro (en el que ha publicado tres EPs, el primero en 2011, y dos discos largos, el último, “Primrose Green”, en 2015) entre esos aficionados que saborean con igual deleite el “American Beauty” de Grateful Dead que los pasos de Hiss Golden Messenger.
El australiano Andrew Tuttle será el telonero de Ryley Walker en la gira que el estadounidense dará por nuestro país en noviembre. Tuttle practica una suerte de folk vanguardista en el que se dan cita la electrónica y la instrumentación acústico-orgánica y que desde 2006, cuando publicó su primer disco, “Anonymeye Hotel”, ha firmado tres LPs, este que hemos citado, “Fantasy League” (2016) y uno de título homónimo que ha salido este año.