El Teatro de la Maestranza interviene en el espacio público con un evento promocional para la ópera Samson et Dalila, de Camille Saint .
La iniciativa consiste en una instalación que simula el patio de butacas del Teatro de la Maestranza, en las que los usuarios pueden sentarse y escuchar con unos auriculares diferentes arias de la ópera Samson et Dalila bajo el lema “La ópera te acompaña mientras miras la vida pasar”. Entre los objetivos de la misma se encuentran visibilizar el Teatro de la Maestranza como espacio lírico de referencia y uno de los principales agentes culturales de la ciudad, así como acercar el género de la ópera a nuevos públicos (en especial los jóvenes) y dar a conocer la programación de la Temporada 19/20.
Samson et Dalila es unan producción del Teatro de la Maestranza en coproducción con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, dirigida escénicamente por Paco Azorín. Se trata de un imponente montaje en el que participan más de 200 personas, incluidos algunos colectivos en riesgo de exclusión social. Asumen los roles principales la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera y el tenor norteamericano Gregory Kunde. El director musical, Jacques Lacombe, se pone al frente de la ROSS y del Coro de la A. A. del Teatro de la Maestranza.