Santero y Los Muchachos es una banda valenciana formado por músicos con largas trayectorias que llegan para transformar el rock del presente asomándose al pasado. No todas las bandas de rock son iguales; hay bandas que no suenan a lo de siempre; que pueden cantar al amor, a la amistad y al compromiso de otra forma, desde otra perspectiva.
Santero nace para dar paso a las composiciones de Miguel Angel Escrivá, voz, alma y corazón del proyecto, que no tenían cabida en La Pulquería, su anterior banda, y que bajo la etiqueta de ‘rock reposado’ han conformado un repertorio lleno de canciones que arañan acariciando.
Santero y Los Muchachos llegan al tercer disco con sus dos vertientes más reconocibles en plena forma: la eléctrica y la acústica. Por eso han decidido materializar ambos perfiles en su tercera entrega. ROYAL CANTINA es un disco doble que alberga esta dualidad sin lugar a dudas y, no sólo en sonido sino también en su línea compositiva. La edición física consta de dos partes; ROYAL como eléctrico y pulido y CANTINA como acústico y en bruto. Este último sirvió como adelanto el verano de 2021 para hacer más amena la llegada de la obra completa que se publicó en Marzo de 2022.