Ciclo de Música Antigua Ciudad de las Tres Culturas,
Sara Agueda Arpa de dos órdenes y voz.
Es una de las mejores intérpretes españolas de arpas históricas. Desde sus inicios trabajó en la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) como músico de escena, con la que participó en El viaje del parnaso de Miguel de Cervantes, Don Gil de las calzas verdes de Tirso de Molina, Las manos blancas no ofenden de Calderón de la Barca, El condenado por desconfiado, atribuida a Tirso de Molina y El perro del Hortelano de Lope de Vega. Con ello empezó a rescatar el extenso repertorio de tonos humanos y música instrumental que formaba parte del paisaje teatral del Siglo de Oro español.
PROGRAMA
La humana fragilidad...
– Tarantela. Lucas Ruiz de Ribayaz
– Quando podré lograrte. Juan Bonet de Paredes (¿?- 1710) Vida mundana...
– Pasacalles. Luigi Rossi (1597-1653)
– La noche tenebrosa. Juan Hidalgo (1614-1685) Belleza...
– Toccata per L´elevatione. Girolamo Frescobaldi (1583-1643)
– Canarios. Martin i Coll (1680-1734) Intelecto...
– Tiento de Falsas. Agostino da Cruz (1540-1619)
– No queráis dormir mis ojos. Juan Hidalgo Amor...
– Reveuse. Marin Marais (1656-1728) Desengaño...
– Canción italiana. Martin i Coll
– Ay que si, ay que no. Juan Hidalgo Placer...
– Achas. Lucas Ruiz de Ribayaz
– Yo soy la locura. Atribuido a Henri de Bailly Fortuna...
– Fortune. Jonh Dowland (1563-1626)
– El bajel está en la playa. Anónimo S. XVII Alma...
– Corrente Italiana. Juan Cabanillas (1644-1712).