Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Música | Rap, Hip Hop
SFDK
Sábado, 09/10/2021 | 22.00h. | Desde 35,20€ | PLAZA DE ESPAÑA | Av de Isabel la Católica | - | SEVILLA

ICÓNICA SEVILLA FEST

SFDK, el exitoso grupo de hip hop sevillano formado por Zatu y Acción Sánchez, ofrecerán la noche del 9 de octubre en la Plaza de España un concierto único y sumamente especial. Después de haber recibido la Medalla de Sevilla el pasado 2020, y con la intención de agradecer este gesto a la capital de Andalucía, el grupo estará acompañado por distintos artistas sobre el escenario que les brindará el marco de ICÓNICA Sevilla Fest, siendo ésta, además, la nueva y última incorporación al prestigioso plantel artístico que han conformado Green Cow Music y Concert Studio para esta primera edición del novedoso festival boutique de la ciudad hispalense.

Así, el cartel de ICÓNICA Sevilla Fest queda compuesto en este 2021 por nombres de emblemáticos artistas y grupos, que actuarán entre los días 22 de septiembre y 10 de octubre, y que son, junto a SFDK, Josep Carreras, Sara Baras, Rosario Flores, Zucchero, Onerepublic, los Gipsy Kings, Mónica Naranjo, Raphael, Carla Bruni e India Martínez. Las entradas para esta nueva cita rapera, y el resto, se pueden adquirir a través de la página web del Festival: www.iconicafest.com

Tras el histórico y recordado concierto del XXV aniversario de la formación, celebrado en 2019 en el CAAC ante más de 20.000 personas, SFDK vuelve a actuar en la capital de Andalucía, cuando se cumple el primer aniversario del día en que el grupo recibió la Medalla de la Ciudad de Sevilla. Zatu y Acción Sánchez se reencontrarán con su público en un concierto que se augura muy especial, como agradecimiento por haber sido galardonados con dicha distinción, y en el que actuarán junto a diversos artistas invitados, que nos sorprenderán el mismo 9 de octubre en el icónico escenario que se alzará entre las torres de la Plaza de España. SFDK llega hasta ICÓNICA Sevilla Fest como bandera en alza del hip hop andaluz, en una primera edición de un festival que conjugará este estilo, con otras 10 noches que aúnan lo mejor del actual pop, rock y rumba europea.

SFDK cuenta con una laureada y dilatada trayectoria, que se inició a principios de la década de los años 90, en el instituto donde estudiaba Zatu. Un par de amigos formaron lo que empezó a ser SFDK, cuyas siglas significan Straight From Da Kranny: “Directamente desde el rincón o escondrijo”, en referencia al espacio que los acogía diariamente en sus jornadas estudiantiles. Tantos años dedicados a llevar el hip hop, desde el barrio hispalense de Pino Montano a todo el mundo, les valió en 2008 para ser galardonados por la Junta de Andalucía “por darle voz a los barrios de Sevilla y abanderar la música rap”.

 

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario