Tras una enfermedad que a punto estuvo de retirarla de los escenarios para siempre Shirley Davis regresa más fuerte que nunca.Un disco más energético e intenso y plagado de nuevo de himnos soul inapelables. Este será el año en el que su música se paseará por toda Europa para convertirse en la gran diva del Soul Europea que su madrina Sharon Jones dijo que sería.
Soul sin adulterar y un toque de afrobeat es lo que proponían Tucxone Records en el primer largo de Shirley Davis & The Silverbacks, “Black Rose”. Una colaboración que empezó a cocinarse de forma casual, con Shirley Davis cantando espontáneamente en un concierto de Sharon Jones en el que estaba presente la gente de Tucxone.
Estos empiezan a rastrear, descubren que vive en Australia, que a pesar de una trayectoria sólida no goza del reconocimiento merecido… y deciden hacer una propuesta que Davis acepta.
En marzo 2016 se estrenó la colaboración entre Shirley Davis y los Silverbacks con el album “Black Rose” de la mano de Tucxone Records.
Shirley Davis tiene una dilatada carrera en la que podemos cruzarnos con nombres como Wilson Picket, para el cual Shirley Davis junto a su banda Gran Wazoo hicieron de banda soporte durante toda una gira en la que Shirley fue corista del artista de E.E.U.U.
Mantuvo una estrecha relación de amistad con la gran “Marva Withney”,la cual la llevo a realizar una colaboración con la espectacular banda japonesa “Osaka Monourail”,editando así un single titulado “No trouble on the Montain” el cual es una versión de Richard “Groove” Holmes.
Shirley Davis ha realizado numerosas colaboraciones para diversos sellos discográficos, los mas destacados son la aparición estelar en el sello “Freestyle” con el tema “Greenbacks” el cual es toda una declaración de intenciones del género Deep Funk que aparece en el álbum titulado “Deep Street Soul” y la colaboración en “Deepface”, proyecto en que la artista abandona por un momento los desgarradores sonidos del funk y del soul para convertirse en un ídolo de masas con su tema “I Wanna Live” con el cual consigue un numero uno en las listas australianas.
Fue apadrinada por la ultima estrella del soul actual “Sharon Jones” para la cual Shirley Davis estaba destinada a proclamarse como la nueva diva del soul en Europa, como la misma Shirley dice: “Estoy muy contenta de estar aquí en Europa y poder contribuir a que esta música abandone de una vez por todas el plano underground y vuelva a ocupar el puesto que se merece como música popular”