El grupo SIEMPRE ASÍ presenta junto a la REAL ORQUESTA SINFÓNICA DE SEVILLA bajo el título “SIEMPRE ASÍ SINFÓNICO”, dos conciertos extraordinarios en el gran teatro lírico de Andalucía que ponen la guinda y un punto y seguido a la trayectoria de más de 25 años en los escenarios de la formación sevillana.
El leit motiv del concierto es “Un canto a la vida, un tributo a la música popular de nuestra tierra…” y tal y como sugiere, Siempre Así se adentra en lo que ellos consideran aspectos fundamentales de la vida y lo hacen a través de lo mejor de su exitoso repertorio de firmes raíces en el folklore popular del sur de España.
“Siempre Así Sinfónico” está concebido como una obra única que consta de dos partes, cada una de ellas con cinco motivos o intenciones. En este viaje músicovital el espectador va a percibir muchas sensaciones que le van a resultar familiares, la música popular andaluza se va a abrazar de manera sinfónica con una música que bien podía formar parte de la banda sonora de una película o de un musical de Broadway. En momentos va a adivinar guiños a grandes compositores clásicos españoles como Joaquín Turina o el maestro Rodrigo e incluso a otros clásicos universales. El río musical que argumenta este concierto nace en una monumental obertura que engarza algunas de las canciones más celebradas de Siempre Así y desemboca en la “Salve Rociera del Olé”, una de las piezas musicales más populares y conocidas internacionalmente de Andalucía.
En el concierto participarán como invitados la gran bailaora sevillana Pastora Galván, el extraordinario violinista francés Eric Crambes que actuará como concertino invitado y The Yago School Choir (la escolanía del Colegio Yago School de Sevilla) que en apenas cinco años de vida se ha convertido en un referente por su forma de trabajar la música con niños y alcanzar la excelencia.