El SierraRock Fest se acerca con un cartel escogido con calidad y gusto en un entorno inmejorable, el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.
El viernes 17 de agosto comienza a sonar la música a las once de la noche con el DJ del programa de radio Sitio Distinto. La música en directo comienza con el rock indie y toques garaje de Red Gurd, calentando el ambiente para el plato fuerte de la noche con Mártires del Compás. Chico Ocaña capitanea esta mítica banda de flamenco fusión o “Flamenco Billy” como ellos mismos denominaron en su primer disco, que cumple ya más de veinte años. Un concierto que promete las delicias de los fans acérrimos de la banda con un intenso repaso a todos sus éxitos. Cerrando la primera noche estarán los jienenses Plan Marmota, y la postfiesta tras los conciertos tendrá nombre propio, el de Chiko Mendes.
El sábado 18 el festival arranca a las 12 de la mañana con más actividades para toda la familia y conciertos gratuitos en la piscina por la tarde. Ya de noche, inaugura el escenario Desperados un cuarteto de chicas que están dando mucho que hablar en todo el país, con actuaciones en festivales tan punteros como el BBK de Bilbao. Tras arrasar en el Low Festival y Ojeando, las delicias del indie pop a base de sintetizadores vienen de la mano de Apartamentos Acapulco. Tras ellos, llega la hora para el blues más rockero de la capital española con Delobos.
El combo que cierra el cartel merece mención aparte. Desde Madrid, Rufus T. Firefly se consigna como uno de los grupos insignes y cotizados del mapa musical actual. El festival será el escenario perfecto para la presentación de su nuevo disco “Loto”, lleno de pop-rock psicodélico, que se configura como la segunda parte de “Magnolia”, trabajo con el que han bebido las mieles del éxito, colocándolos en la cresta de la ola. Cerrando la noche llega el blues de autor de Pápa Jùlu. La banda capitaneada por Pedro Peinado acaba de arrasar por festivales de blues de toda Andalucía acompañados por las AOVE Can Guitars, latas de aceite convertidas en instrumentos que los hacen genuinamente originales en directo. Una fiesta que no te puedes perder.