Concierto benéfico para pacientes oncológicos
La actriz y cantante Cristina Medina, tras superar un cáncer de mama y con un claro objetivo de ayudar a “sus iguales” se une al pianista Pablo Jara para ofrecernos “Silencio, se rompe el ruido”, un concierto benéfico para la Fundación que ella misma ha constituido para ayudar a pacientes, supervivientes y acompañantes oncológicos: Oncolomeeting.
El espectáculo se estrena en el Teatro Atalaya-TNT de Sevilla, el próximo sábado 15 de marzo, a las 19 horas.
Silencio, se rompe el ruido es un concierto a piano y voz donde se dice poesía y se cantan temas que ayudan a validar, mediante su expresión artística, estas emociones. De acuerdo con la actriz, es su primer concierto “en serio”, tras los shows con la banda Cristina y los Gloria, que hace un par de años estuvo en el Centro TNT, en el Teatro Español y en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, entre otros.
"El miedo al sufrimiento nos hace huir de emociones tales como la pérdida, el desasosiego, la soledad, la tristeza o la angustia. No nos gusta sentirlas, nos cuesta convivir con ellas", explica Medina. "Desde el equipo de este proyecto pensamos que la única forma de seguir adelante tras un duro golpe, en el que estas emociones suelen aparecer, es mediante su aceptación. Y no es posible aceptar sin sentir".
También participan como artistas invitados las grandes voces de Juan Fernández y Carlos Valledor, además de la colaboración en el montaje musical de Natalia Calderón.
Se pondrá una Fila 0 para los que quieran colaborar y no puedan asistir al concierto.
Cuenta para donaciones: ES20 1465 0100 9117 3714 1048.