FARSA (género imposible) es el nombre del nuevo trabajo discográfico de Sílvia Pérez Cruz y el concierto en Granada será el estreno absoluto de este formato en el territorio nacional.
Sílvia Pérez Cruz (Palafrugell, Girona, 1983) es una de las voces más sobrecogedoras que ha aparecido en los últimos tiempos; “una voz que marca una generación”. Es compositora además de cantante, y habla el lenguaje de la música desde que tiene uso de razón: creció entre canciones populares ibéricas y latinoamericanas, se educó en el clásico y el jazz. Contagiada por el flamenco a través de una conexión que parece sobrenatural, canta de una forma que sólo es suya y estremece.
Sería imposible encuadrar a Sílvia Pérez Cruz en un solo estilo. Es versátil e inconfundiblemente personal. Dos cualidades que raramente coinciden y en cambio a ella la definen. Es fiel a los diferentes estilos que aborda sin dejar de ser, en ningún momento, ella misma.
Normalmente Silvia Pérez Cruz alterna discos de composiciones propias con otros que ella misma describe “en los que trato de crear desde la interpretación”, versionando canciones de otros artistas.
Farsa es un álbum del primer tipo, principalmente integrado por nuevas composiciones de Silvia creadas en diálogo con otras disciplinas artísticas como el teatro, la danza, el cine, la poesía o la pintura.