Singular Fest trae a la Plaza de España música y teatro de la mano de artistas como Salvador Sobral, Xoel López, Asier Etxeandía, Carlos Saura o Juan Echanove y en el marco de la amplia agenda cultural prevista por el Ayuntamiento para el verano
En esta cita se respetarán todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, para lo que se habilitará una platea de butacas al aire libre con capacidad para 800 personas
‘La fiesta del chivo’ será el primero de los espectáculos en subir al escenario, en una triple sesión los días 16, 17 y 18 de julio. Dirigida por Carlos Saura, diseñador del cartel de esta edición, y basada en la novela del escritor Mario Vargas Llosa, según la adaptación de Natalio Grueso, esta obra de teatro cuenta con un reparto encabezado por Juan Echanove para narrar los últimos días del dictador Trujillo en la República Dominicana. Le acompañarán sobre las tablas los actores Lucía Quintana, Eduardo Velasco, Gabriel Garbizu y David Pinilla, entre otros.
El portugués Salvador Sobral protagonizará la siguiente cita del Singular Fest Sevilla. El cantante y músico, ganador del Festival de Eurovisión en 2017, presentará el 21 de julio ‘Alma nuestra’, un espectáculo en el que fusiona jazz y música cubana junto al pianista cubano Víctor Zamora, acompañados por Nelson Cascais y André Sousa Machado.
Le sigue en el cartel el cantautor gallego Xoel López, uno de los artistas musicales más representativos e influyentes de la escena independiente y la nueva canción española. Alma del proyecto Deluxe y reconocido como Mejor Artista Nacional en los Premios de la Música Independiente 2013, Xoel López presentará en Sevilla los temas de su último trabajo discográfico, ‘Alma de oro’.
Cierra el cartel de esta segunda edición de Singular Fest Asier Etxeandía, que traerá al escenario de la Plaza de España ‘La transfiguración del mastodonte’, una celebración de la vida, una fiesta donde se mezclan distintos estilos musicales, desde la electrónica al rock, pasando por lo barroco, lo íntimo, el funk, lo experimental, lo clásico y la música dance; un cóctel sonoro que encierra la celebración definitiva.
Medidas de seguridad
El certamen respetará escrupulosamente todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias. Para ello, se habilitará una cómoda platea de butacas al aire libre con capacidad para 800 personas sentadas (máximo aforo permitido en las circunstancias actuales) con la separación exigida en los decretos.
El escenario, de 25 por 15 metros, garantizará una visibilidad perfecta para poder disfrutar de las actuaciones en este entorno inigualable, mientras que el recinto será desinfectado cada día y contará con todas las medidas de higiene necesarias para hacer de él un espacio seguro.