LA EUROPA DE MURILLO.
Songs from the Golden Age.
Carismático y atípico, expresa su arte a través de una rara combinación de tres aspectos diferentes: como violinista, como director de orquesta y como contratenor. En sus muchas apariciones musicales, Sinkovsky refleja efectivamente una de las ideas principales del período barroco: usar el instrumento como si fuera la voz de un cantante y usar la voz como si fuera un instrumento perfecto.
Dmitri Sinkovsky se formó para una carrera internacional en el Conservatorio de Moscú. Como miembro del conjunto de cámara Musica Petropolitana, conoció a la pionera del Barroco y de la música antigua, Marie Leonhardt, quien lo convenció para que cambiara su camino y se concentrara en la práctica histórica. Desde entonces, ha obtenido innumerables premios en importantes concursos desde el Premio Bonporti en Italia (2005) hasta el Concurso Bach en Leipzig. Tanto los críticos como el público alaban su habilidad para “tocar desde el corazón” mientras interpreta con facilidad música de deslumbrante dificultad. Tiene una voz aguda excepcionalmente natural con una mágica calidad de sonido.
Luca Pianca, nacido en Lugano (Suiza), hizo estudios musicales en Milán y Salzburgo. En 1982, comenzó su colaboración con el Concentus musicus Wien que sigue hoy en día. Fue cofundador de Il Giardino Armonico, grupo líder en la interpretación del barroco italiano. Colabora con cantantes como Eva Mei, Christoph Prégardien, Georg Nigl, Marie-Claude Chappuis, Cecilia Bartoli e instrumentistas como Viktoria Mullova y Albrecht Mayer.