EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Música | Clásica
SOCIO DE HONOR DEL MIMMA: JUAN ANTONIO SIMARRO

calendario
Fecha y Hora
Jueves, 10/12/2020
12:30h.


location
Lugar
MUSEO INTERACTIVO DE LA MÚSICA DE MÁLAGA
MALAGA Palacio Conde de las Navas, c/. Beatas 15
location
Contacto
952 210 440

Con la conmemoración del Día de los Derechos Humanos de Naciones Unidas

En este acto estará presente el Centro UNESCO de Málaga, Educación, Cultura y Paz con motivo de la firma del memorándum de entendimiento entre dicho organismo y el MIMMA. Asimismo, contará con la asistencia de Noelia Losada, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga.

Este nombramiento supone un reconocimiento a la trayectoria personal y profesional del prestigioso compositor de cine, teatro y televisión, a la vez que un homenaje por el éxito de la “Sinfonía nº1, Por un Mundo Mejor”. 

Juan Antonio Simarro, que empezó su formación musical con tan solo 13 años, cuenta hoy con una consolidada carrera dentro y fuera de nuestras fronteras que le ha servido para conseguir logros únicos, como ser nombrado el primer Compositor Oficial de la Beverly Hills Symphony y primer Compositor Oficial de la Orquesta Filarmónica de Lisboa.

Durante el evento, Juan Antonio Simarro hará entrega de sus partituras orquestales de la Obertura por los derechos humanos (1er mov de la “Sinfonía nº1, Por un Mundo Mejor”) y de uno de sus instrumentos, un Ukelele by Simarro diseñado por él mismo, con el fin de que los usuarios del museo puedan disfrutarlo. 

A la ceremonia del nombramiento, le sucederá un concierto en el que Simarro interpretará la “Obertura por los derechos humanos” y “Cuatro acordes para expresarme”, composición, esta última, estrenada en el Nobel Price Forum de Minneapolis por la pianista Isabel Pérez Dobarro.

Tanto el acto como el concierto posterior serán retransmitirán en directo a través de las redes sociales del MIMMA.
 

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
ORQUESTA FILARMONICA DE MÁLAGA
El Dúo Murovsky, formado por Nicolás Hernández Carrión en flauta y Viole...
ORQUESTA FILARMONICA DE MÁLAGA
Soundswood está formado por Marta Fitzsimmons Carnero, que toca clarinet...
ORQUESTA FILARMONICA DE MÁLAGA
El Quinteto de Metales de la OFM presenta un programa dedicado a la músi...
Artículos patrocinados
NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR
Los Jardines del Real Alcázar constituyen uno de los grandes tesoros de ...
Pasos para amueblar tu habitación juvenil aprovechando espacio
Diseñar una habitación juvenil puede parecer sencillo, pero cuando se tr...
Cinco lugares naturales que sorprenden a los turistas que visitan Andalucía por primera vez
El sur de España es reconocida en todo el mundo por haber sido el lugar ...
¿Cómo usar un código promocional en Brazino777?
Una de las formas clásicas de fidelización de todos los casinos es gener...
Calendario
)