Dorantes, el célebre pianista flamenco, trae al Auditorio Manuel de Falla de Granada la primera vuelta al mundo con La Roda del Viento. Se trata de un concierto flamenco sinfónico/coral que recrea la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano de la que celebramos su quinto centenario.
La Roda del Viento fue un encargo de la Bienal de Flamenco de Sevilla que tras meses de parón por la pandemia llega por fin a Granada. En esta ocasión, vemos como el flamenco está en la base de todo, pero el pianista lebrijano va mucho más allá, alcanzando la madurez en muchos sentidos y tejiendo un entramado sonoro que une de una forma extraordinaria los tres elementos principales: piano-orquesta-coro.
Dorantes, con más de 20 años de carrera, es uno de esos grandes artistas, cuya música, tiene el extraordinario honor de formar parte del imaginario colectivo (cualquiera tiene en mente su mítico Orobroy). Nacido en Lebrija en 1969, pertenece a una de esas familias gitanas que han dado grandes voces al flamenco. Nieto de María Fernández Granados y sobrino de Juan Peña "El Lebrijano", Dorantes se ha hecho un hueco en el mundo del flamenco con un lenguaje propio.