El disco 'Visiones', tal y como relata Vélez, es un trabajo escrito durante la pandemia, con temas que giran en torno al desamor, pero que busca convertir ese dolor en energía para gritar y bailar.
Se trata del quinto disco de Soledad Vélez, el segundo en castellano, en el que la compositora narra historias y situaciones comunes donde priman los sentimientos y también la energía.
Repleto de estilos musicales y letras muy variadas, el disco tiene un tono más orgánico y analógico que el resto de sus trabajos. Considerada una artista en constante evolución, se caracteriza por su carisma misterioso e hipnótico.
Soledad Vélez comenzó publicando álbumes de folk oscuro en inglés y ha ido evolucionando a una electrónica misteriosa (‘Dance and Hunt’, Subterfuge 2016), para después probar con sonidos electrónicos más luminosos en sus trabajos posteriores y grabaciones en castellano (‘Nuevas Épocas’, Subterfuge 2018).
En 2016 sorprendió introduciendo sintetizadores y ritmos electro en su tercer álbum, ‘Dance and Hunt’, y en 2018, tras un 2017 en el que homenajeó a su paisana Violeta Parra por su centenario, dio otro salto publicando ‘Nuevas Épocas’, su primer disco en castellano y tocado íntegramente con sintetizadores y teclados analógicos.
En los últimos años ha lanzado distintos singles que incorporan ritmos y arreglos propios de la música urbana y latina (‘No vuelvas’, en 2019 y ‘Perverso’, en 2020). En 2020 su trabajo ‘Cromo y Platino’ formó parte de la serie televisiva 'Veneno'.