Sombrero Roto, es Kiko en estado puro. Un disco rítmico y alegre en el que los ambientes sonoros tienen hasta cadencias electrónicas. Un álbum rompedor, con canciones que están llenas de vida, de electricidad y de energía.
Kiko regresa a Cádiz junto con su inseparable Banda del Retumbe para presentar su aclamado 'Sombrero Roto', publicado en 2019 y que consiguió el Premio MIN a Mejor Disco del Año en la gala de entrega de premios que se realizó el pasado 16 de octubre después de verse aplazada forzadadamente pasado mes de marzo.
Con Sombrero Roto, Kiko vuelve a sorprender, un canto luminoso y valiente. Trabajo que ha recibido elogios e inmejorables críticas desde su publicación el pasado mes de abril, tachándolo de audaz, rupturista, innovador, nueva reinvención de este artista de inagotable brillantez, y que contiene algunas de sus mejores canciones de siempre.
Pero lejos de cualquier complacencia, y aún en plena gira de Sombrero Roto, Kiko acaba de publicar nuevo single, 'Hambre'. Es el avance del que será su próximo disco, que también se titulará así y va a ser la continuación (o segunda parte) de “Sombrero roto”. Porque algunas de las canciones del álbum “Hambre” salieron en la misma hornada y porque persisten la ganas de percutir con un sonido sorprendente y vibrante. Veneno nos habla del hambre, como gran problema, pero también da a entender muchas otras cosas. Como el flamenco, que se vislumbra entre sonidos actuales, van intuyéndose otros sentidos de los versos. Aparece el hambre como deseo, o esa otra hambre de la que ya nos hablaba Bob Dylan: el hambre por conocer lo ignoto, el hambre de investigar y de expresarse… Ese apetito de los humanos que es infinito