CICLO XS.
Space Surimi es una atípica formación de rap venida del espacio exterior (o al menos eso es lo que ellos mismos recalcan cuando fantasean con pertenecer a una raza de híbridos alienígenas dispuesta a conquistar nuestra industria discográfica). Irónicos, afilados y absolutamente seducidos por la ciencia ficción y la cultura trash, Space Surimi forman parte de la nueva y diversa generación de música urbana que, a la chita callando, lleva años gestándose en Andalucía.
Su mundo está lleno de imaginería visual y referencias a Internet y el consumismo digital, desde los videojuegos y sus escenarios virtuales a los productos que marcaron su generación, la de Carlboro y Eddie Coopermen. Este joven dúo formado por los irreverentes Eduardo Ponce y Carlos López factura un hip-hop fresco e irreverente, difícil de encasillar; un cúmulo de tics a la cultura callejera y a los sonidos más underground que engloba desde el electro más primitivo al Gfunk, la música disco o el Miami Bass.
Los fans del género probablemente no los ubiquen todavía, una lógica consecuencia de su naturaleza incipiente y carente de prejuicios. Ojo con ellos, porque van a dar que hablar.