39 FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE GRANADA.
Lideró una revolución que llevó el bajo eléctrico y el acústico, a una bien merecida relevancia. Stanley Clarke fue fundador con Chick Corea de una de las bandas más impactantes y revolucionarias del escenario jazzístico: “Return to Forever” ¡había nacido el jazz fusión!.
Enumerar su lista de premios es una tarea interminable: cuarenta álbumes, Discos de Oro y Platino, Honorary Doctor por la Universidad de Philadelphia, cuatro Grammys y 12 Nominaciones, calificado por Los Angeles Magazine como “uno de los 50 personajes más influyentes del mundo”, posee la llave de la ciudad de Philadelphia, nombrado por la revista Rolling Stone como Best Jazz Man of the Year y ganador durante 10 años consecutivos del Playboy’s Music Award. Dejó la huella de sus manos en el Rock Walk en Sunset Boulevard de Hollywood, fue premiado con el Miles Davis Award en el Festival de Jazz de Montreal y elegido Best Bass Player durante algunos años por Downbeat el más reciente en 2017.
Stanley ha dirigido orquestas, y ha compuesto bandas sonoras cuenta con más de 70 películas, con tres Nominaciones a los Emys y el BMI Award. Además es miembro de la exclusiva Academy of Motion Picture of Arts and Sciences. El bajista acude por primera vez a esta cita histórica para el Festival Internacional de Jazz de Granada y recibirá “la granada del Festival Internacional de Jazz”.