Su gran pasión por la música le llevó a aprender, de forma autodidacta, a tocar la guitarra y cantar. Poco a poco fue creando sus propias canciones y su estilo particular de entender la música.
Tras pasar por varias formaciones, en 2009 deja su trabajo de profesora de guitarra y se traslada a Madrid y crea bajo su nombre, Susan Santos, su proyecto, un power trío que mezcla rock, blues y otras músicas de raíz americana.
Ha tocado en muchos de los clubs importantes y en diferentes festivales internacionales del circuito del Blues de Estados Unidos y Europa, donde ha compartido escenario con Jimmie Vaughan, Joe Bonamassa, The Fabulous Thunderbirds, Joe Louis Walker y Buddy Whittington. También junto a Sugar Blue (armonicista de Rolling Stones, Bod Dylan, Stan Getz) y bluesman de prestigio en Estados Unidos. Ha girado por Illinois y California. Tocando en salas importantes de Chicago, Los Angeles, Long Beach.
Tras haber sacado “Take me Home", (Grasa Records, 2010), "Shuffle Woman", (Peer Music, 2012) y “Electric Love” (Paella Records, 2014), en abril 2016 sale “Skin & Bones” (Paella Records).
“Skin & Bones” es su cuarto disco y ha sido grabado en Madrid en 3 días a la antigua usanza, todos a la vez, con su formación habitual de trío. Ha sido mezclado en Los Ángeles (California) y producido por Juan de Dios Martín