Sevilla Swing Festival 2017
La cantante norteamericana Tamar Korn, considerada como una de las mejores vocalistas actuales de jazz en la ciudad de Nueva York, estará acompañada por A Kornucopia, banda que lidera en la actualidad y que en esta ocasión completarán Jared Engel (guitarra), Jen Hodge (contrabajo), Rob Edwards (trombón), Juli Aymí (clarinete) y Martí Elías (batería).
Tamar Korn (California, 1981) mostrará en el concierto del sábado 1 de abril por qué ha sido considerada por la revista Observer como una de las dos mejores vocalistas de jazz de Nueva York en 2016. Su capacidad de improvisación y sus recursos vocales –entre los que destaca la imitación de instrumentos– la han convertido en cantante de culto en la Gran Manzana, adonde llegó con poco más de 20 años. Desde entonces actúa en los clubes más legendarios, rindiendo homenaje al jazz primigenio, el sonido New Orleans y otros estilos tradicionales como el western swing o el bluegrass. Se dio a conocer como integrante de The Cangelosi Cards, banda pionera del revival swing que aún hoy es recordada en los círculos neoyorquinos de jazz. Con ellos y con las diversas formaciones de prestigio que lidera, como A Kornucopia, ha actuado en salas y festivales a lo largo de Estados Unidos, Escandinavia, Lituania, China, Israel, el Caribe y la India, entre otros lugares del mundo.
Antes de su concierto, el Teatro Alameda acogerá la primera actuación en nuestra ciudad de Dr. Maha’s Miracle Tonic, quinteto procedente de Bilbao que sumergirá al público en las músicas y el vodevil de principios del siglo pasado. A ritmo de swing y rhythm'n'blues, la formación integrada por David Sánchez (guitarra acústica y voz), Sergio Llanos (guitarra eléctrica y banjo), Nerea Alberdi (violín), Daniel González (contrabajo) y Patxi López (batería y tabla de lavar) ofrecerá un espectáculo que evoca a los antiguos vendedores de elixires infalibles, con temas muy bailables y grandes dosis de humor.