Las voces de Jimena González y Claudia Pannone suenan en la undécima edición de Tango Málaga. El Teatro Echegaray vuelve un año más a acoger el encuentro con el tango instrumental, la danza y la canción en sus variados estilos y formas. La agrupación de la cantante, actriz y bailarina bonaerense Jimena González, Vale 4 Tango, acerca a la capital de la Costa del Sol el sábado 5 de julio Loca, un espectáculo basado en un texto poético escrito por ella en el que desnuda sus miedos, deseos, pasiones, dolores y creencias y que cuenta con arreglos musicales originales de Fernando Herrera.
El domingo 6 regresa al festival la agrupación Proyecto Tamgú arropando a Claudia Pannone, intérprete, compositora y actriz de Junín (provincia de Buenos Aires), en el estreno de Siempre Buenos Aires, una inmersión en la cuna del tango en la que se puede respirar el humo, el nervio, los recuerdos, el movimiento y el color de la gran urbe latinoamericana.
El tango instrumental, la danza y la canción en sus distintos estilos coinciden de nuevo en esta cita anual que lleva desde 2015 festejando en Málaga el género nacido en los arrabales del Río de la Plata y reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Así, Vale 4 Tango pondrán en las tablas su Loca con Jimena González como directora e intérprete, Fernando Herrera al piano y dirección musical e Iván Montero al bandoneón, mientras que la pareja de baile Jorgelina Cabo y Julián Breser se encargarán de las coreografías. Proyecto Tamgú, por su parte, acompañará la voz de Pannone en formato cuarteto, con Mariano González (bandoneón), Lorenzo Triviño (violín), Juan Ramón Veredas (piano) y Juan Baca (contrabajo y dirección musical) y con el apoyo de la pareja de baile formada por Jupa Arias y Esther Medina.
Once años de Tango Málaga
Las diez anteriores ediciones de Tango Málaga han colocado la ciudad en el mapa internacional del género. Grandes figuras como Susana Rinaldi, Los Guardiola, Daniel Binelli, Osvaldo Jiménez, Mirta Álvarez, Susana Jerez o Amores Tangos han pasado durante estos años por los escenarios municipales, el Cervantes y el Echegaray, en este encuentro con la danza, el canto y el toque de esta fascinante expresión artística. Horacio ‘Tato’ Rébora dirige desde 2015 la cita veraniega malagueña con esta cultura plenamente urbana y contemporánea.