Teatro Cervantes de Málaga
MÁLAGA.
Ramos Marín, s/n.
Contacto
952.224.109
Con la ORQUESTA FILARMÓNICA DE MÁLAGA y el CORO DE ÓPERA DE MÁLAGA
Dirección musical Pedro Halffter
Para escribir el libreto de Tannhäuser Wagner se basó en una leyenda medieval. El compositor, aunque luterano, refleja en su obra un ambiente católico al que trata con sumo respeto e incluso admiración. La penitencia y la expiación del pecado así como la redención a través del amor son temas en los que vuelve a incidir en esta obra. Su doble estreno, en sus versiones de Dresde en 1845 y de París en 1861, fue marcado en ambos casos por escándalos y fracasos que poco tienen que ver con la música.
La obertura, la bacanal, las canciones de Tannhäuser, la llegada de los invitados al castillo de Wartburg, la canción de Wolfram a la estrella vespertina... están entre los momentos cumbres de este título que demanda unas extraordinarias exigencias vocales, corales e instrumentales.