Pertenece al segundo ciclo de residencias y preestrenos.
Torrox será punto de encuentro creativo de artistas de reconocido prestigio internacional y nuevos valores del flamenco de distintas expresiones escénicas y distintas generaciones gracias al pionero programa de residencias de creación In-Progress.
Trasladar al público la vivencia de los artistas mediante actividades inmersivas es una de las claves de In-Progress, así como sensibilizar y despertar conciencias sobre temas esenciales y relevantes para la evolución del ser humano y la sociedad.
La innovación. Nuevos lenguajes, nuevas texturas… ese es el campo en el que se moverán en paralelo Antonio Lizana y Eduardo Guerrero en Sinfonía del Cuerpo. Solos, con el sonido del saxo y su danza, ahondan en la tradición más arraigada del flamenco aportando nuevas texturas musicales. El objetivo es establecer diálogos y nuevos lenguajes sin líneas argumentales ni progresiones lineales. Profundizar en la relación con el espacio para así crear diferentes puntos de vista que involucren a una audiencia activa en la pieza con el entorno, la música y el baile.