Organiza: la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla con el apoyo del FeMÀS y el Espacio Turina.
Ciclo que tiene como objetivo apoyar y visibilizar el trabajo de grupos locales dedicados a la interpretación de instrumentos históricos y sus prácticas.
La música antigua es a lo que algunos denominan interpretación historicista o Interpretación Históricamente Informada (HIP, por sus siglas inglesas: Historycally Informed Performance), cuyo objetivo es ser fiel a la forma y al estilo interpretativo en el que se concibió originalmente una obra. El fin principal de la AAOBS es la promoción de la música clásica en general y la música antigua en particular, y uno de sus principales objetivos es el apoyo social a los agentes musicales de Sevilla. La existencia de la Orquesta Barroca de Sevilla, el Festival de Música Antigua de Sevilla y los departamentos de música antigua tanto del Conservatorio Profesional Cristóbal de Morales como del Superior Manuel Castillo ha favorecido la formación de un gran número de músicos y grupos profesionales locales, así como iniciativas amateurs de una calidad artística encomiable. Muchas de estas iniciativas HIP sobreviven en el tiempo gracias a la perseverancia, el coraje y la pasión por la música antigua de sus componentes, ofreciendo regularmente a la ciudad de Sevilla fantásticas producciones artísticas. Sin embargo, necesitan visibilidad y apoyo de las instituciones para poder seguir adelante. Es por ello que la AAOBS, como agente social y cultural de la ciudad, en colaboración con el ICAS, promueve este ciclo de conciertos con el que pretende apoyar y dignificar el trabajo de estos grupos a los que la cultura en Sevilla debe tanto.
REPERTORIO
Thomas Tomkins (1572-1656)
I heard a voice from heaven
Estêvão Lopes-Morago (1575-1630)
Jesu Redemptor I
Juan Gutiérrez de Padilla (1590-1664)
Stabat Mater
Thomas Weelkes (1576-1623)
When David heard
Henry Purcell (1659-1695)
Funeral Sentences
Duarte Lobo (1565-1646)
Memento Mei
Estêvão Lopes-Morago
Jesu Redemptor II
Heinrich Schütz (1585-1672)
Cantiones sacræ, op. 4 (1625)
Claudio Monteverdi (1567-1643)
Cantate Domino
CORO DE LA SOCIEDAD MUSICAL DE SEVILLA
Chano Robles, órgano
Pedro Teixeira, director