FEMÁS 2018.
RINALDO de Haendel.
Harry BICKET, director.
Después de una primera experiencia juvenil en Hamburgo, Haendel se impregna del estilo italiano durante su largo viaje de casi cuatro años por el país transalpino. Allí escribe su primera ópera verdaderamente magistral, Agrippina (Venecia, 1709).
A finales del año siguiente, el compositor viaja a Londres y en febrero de 1711 presenta ya en el Queen’s Theatre de Haymarket, Rinaldo, su primer título inglés y una de sus obras más apreciadas hoy en día.
La acción transcurre en ultramar durante la primera cruzada (1096-1099). Los ejércitos cristianos, conducidos por Godofredo de Bouillon, asedian la ciudad de Jerusalén, que es defendida por su rey, Argante. A Godofredo le acompañan su hermano Eustazio y su hija Almirena, que ama al caballero cristiano Rinaldo, quien le corresponde. Armida, reina de Damas y hechicera de fabulosos poderes, está aliada con Argante y es también su amante.
El mítico conjunto The English Concert la ofrece con el contratenor británico Iestyn Davies en el rol principal, bien arropado por un elenco de absolutos especialistas.