Los estadounidenses The Pains Of Being Pure At Heart visitarán diez ciudades para presentar su nuevo disco, "The Echo Of Pleasure", publicado el pasado 15 de septiembre. Teloneados por el pop espacial y psicodélico de los granadinos Apartamentos Acapulco.
En 2009 a los de Brooklyn les bastó un EP y un intenso año de conciertos para convertirse en la banda más comentada del “underground” pop guitarrero, tanto el estadounidense como el británico.
Su elepé homónimo de debut se convirtió en uno de los hitos de la temporada, cogido de la mano de las primeras encarnaciones de My Bloody Valentine para acercarse desde ahí a las primeras de Morrissey y a los grupos de Sarah Records. Más influencias: el twee pop escocés, C86 y el noise-pop cuando a ese sonido le hervía la sangre adolescente, The Jesus And Mary Chain, The Pastels y Black Tambourine chorreando por su retrovisor. Jugaban (como su nombre) al “maximum melodrama” y sabían rentabilizarlo.
Con el EP “Higher Than The Stars”(2009) ejerciendo de transición, en 2011 vio la luz su segundo álbum,“Belong”, repleto de canciones que suenan a versiones de clásicos instantáneos salidos de ninguna parte. Escogieron como productor a Flood (U2, Björk) e hizo las mezclas Alan Moulder (My Bloody Valentine, Killers, Smashing Pumpkins), no para virar hacia el rock de estadios, sino para lucir un envoltorio más voluptuoso que les permitió crear una versión actualizada de sí mismos.
En abril de 2014 salió su sucesor, “Days Of Abandon”, con Kip Berman, su líder, más receptor de los focos que nunca, y con una formación remozada, tanto para la grabación como para la presentación en directo de las nuevas canciones. Un álbum sobre la pérdida que produjo Andy Savours (My Bloody Valentine, The Killers), quien también ha vuelto a ser clave en la grabación de su cuarto disco, “The Echo Of Pleasure”, en el que Berman ha puesto sobre el tapete sus influencias, pero asumiendo el rol de la banda como héroes del indie pop por derecho propio, buscando una grandeza atemporal, más profundidad. Hay alegría y hay candidez, pero ya libres de la inseguridad juvenil.
Para la presentación en directo de su nuevo disco el grupo estará compuesto por el propio Berman (voz y guitarra), Christoph Hochheim (guitarra; Ablebody, ex Depreciation Guild), Chris Shackerman (batería; ex Mercury Girls, ex Literature) y Jess Rojas (teclados y voces).