CUARTA EDICIÓN 1001 MÚSICAS
La emblemática figura del arte y la cultura se convierte en uno de los platos fuertes del ciclo.
Patti Smith, la emblemática figura del mundo del arte y la cultura, ha dejado una marca indeleble en la música, la literatura y el activismo. Desde sus humildes comienzos en Nueva York en la década de 1960 hasta su consagración como icono global, ha deslumbrado al mundo con su música evocadora y sus letras profundas. Con álbumes clásicos como «Horses» y «Easter», y una impresionante colección de obras literarias, incluido el aclamado «Just Kids», que le valió el National Book Award en 2010, ha recibido elogios y reconocimientos por su contribución al arte y la literatura.
Además de su carrera artística, también es una defensora apasionada de los derechos humanos y la protección del medio ambiente, involucrándose en causas como Pathway to Paris para abordar el cambio climático.
Con su banda de larga data y su incansable espíritu creativo, Patti Smith continúa inspirando a generaciones de seguidores con su arte y su compromiso con el cambio social y ambiental.
El festival es una oportunidad para escuchar diferentes géneros musicales y a míticos artistas en un entorno único.
La cuarta edición del ciclo ‘1001 Músicas ’ cuenta con un importante elenco de estrellas del panorama nacional e internacional de la música. El evento se celebra dentro del programa cultural musical ‘Septiembre en el Generalife’ del Patronato de la Alhambra y Generalife.
El cartel lo componen Diana Krall, Simple Minds, Vetusta Morla, The Psychedelic Furs, Noa, Izal, María José Llergo, Patti Smith, Coque Malla y Amaral, un cartel que combina juventud y veteranía, que es 100% paritario, heterogéneo en sus concepciones musicales y que combina diferentes estilos y formas de entender la música de los artistas que conforman el cartel,