Afincados en Nueva York, The Rad Trads son una de les bandas más excitantes y entretenidas de su ciudad por sus conciertos en prestigiosas salas como el Blue Note o el Webster Hall.
Con un estilo diverso de influencias de la música americana, la banda despliega tres poderosos instrumentos de viento, una base de ritmo firme, y cuatro voces principales para pasearse por los estilos de la música popular, del soul al jazz, swing, rock, blues (tanto de Chicago como del Delta) siempre con una energía vibrante, que les hace parecerse a The Band cuando su batería John Fatum coge el timón de la voz principal metiéndose en la piel de Levon Helm, o a la Preservation Hall Jazz Band de New Orleans cuando se transforman en una brass band poseída por el delta del Mississippi.
Han encabezado los festivales de Jazz & Blues de Atlanta, Rochester, Columbus y Russian River, han abierto los conciertos de Tom Jones, Charles Bradley, Taj Mahal, Buddy Guy, The Lone Bellow y girado con enorme éxito por Europa, Malasia y los Estados Unidos. Garantía absoluta de diversión y ritmo infatigable.
La banda tiene entre manos un nuevo disco llamado “On Tap”, que llega después de que se hayan ganado al público de medio mundo, sumado una leal red de fans, y desafiado cualquier tipo de clasificación de su música.
En su nuevo álbum, “On Tap” exploran un territorio totalmente nuevo. Una muralla de vientos y guitarras psicodélicas se entremezclan con arreglos acústicos para una artesanía musical que supone una nueva diversión y un reto a partes iguales. Un sonido excitante que parte de algún lugar con Little Richard y Elvis Presley, pasa por los Stones, Dylan, Lou Reed y Springsteen y desemboca en el presente con la vista puesta en el futuro.