Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Música | Jazz-Blues
THE SEY SISTER “RISE”
Viernes, 02/08/2019 | 22:00h | 10 € v.a. / 15 € día concierto | CASTILLO DE SANTA CATALINA. | C/ Campo De Las Balas, s/n. | 956.226.333 | CADIZ

Conciertos de verano 2019.

El trío de voces negras edita su 2º disco “Rise” (Satélite K) y se incorpora a Black Music Productions. 

Bajo este nombre se esconde un espectáculo trío de voces negras. The Sey Sisters nos invitan a vivir un sentido viaje musical desde el gospel hasta la música africana, pasando por el soul; cantos impregnados de profunda emoción surgen de la lucha contra la injusticia, la defensa de los derechos humanos y la esperanza en el futuro. Las ricas armonías, los cantos a capella y sus carismáticas actuaciones se combinan para hacer revivir el espíritu y el alma gospel con el que quieren reivindicar su papel como afrodescendientes. 

Con una agradable fusión del alma gospel y del espíritu africano, estas tres hermanas de descendencia ghanesa extienden sus increíbles voces por todo el mundo, combinando su pegadizo ritmo, su contagiosa energía, su incuestionable talento y su verdadera pasión.
Desde su creación como grupo el año 2066, han actuado por diferentes festivales de España y colaborado con distintos artistas nacionales e internacionales.

En el año 2015 editaron su primer trabajo discográfico (Let freedom ring, Tempsrecord), el cual presentaron por toda la geografía española durante dos años, con una respuesta muy positiva y entusiasta por parte del numeroso y variado público. 

En septiembre de 2018 editan su segundo disco: “Rise” (Satélite K): “Rise nace de la necesidad de expresarnos desde lo que somos: mujeres nacidas en Cataluña y negras con nuestras inquietudes, nuestros miedos y nuestras fortalezas. Ha nacido desde la necesidad de visibilizar un sector social que muy pocas veces se tiene en cuenta, el colectivo afro y las/los afrodescendientes. Aquellas y aquellos que somos descendencia de personas migradas, que a pesar de haber nacido y crecido en Cataluña luchamos cada día para que nuestro color de piel no determine quienes somos. 

RISE es una llamada a la revolución personal. Es una llamada a la aceptación personal y colectiva. Es una llamada a la visibilidad”. 

The Sey Sisters, con una indumentaria que fusiona la tradición africana y la cultura europea, comparten este proyecto con el pianista y saxofonista Albert Bartolomé, con quien completan.

Edna Sey voz
Kathy Sey voz y percusión
Yolanda Sey voz
Albert Bartolomé piano, teclado y saxo

Vídeo relacionado

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
26 GRUPOS Y SOLISTAS SELECCIONADOS PARA #GPS12 DE GIRANDO POR SALAS
Un total de 26 grupos y solistas, de variados estilos (jazz, pop, hip-ho...
EL EJIDO ABRE EL TELÓN
El 45º Festival Internacional de Teatro de El Ejido levanta el teló...
TIERRA DE CONTRASTES
ILUMINADA BAJO UN MAR DE CULTIVOS Y TIERRAS LABRADAS, LA COMARCA DE ÉCIJ...
TOCA MAESTRANZA
El Teatro Maestranza vuelve a la normalidad con una programación cargada...
Calendario