Los londinenses vuelven a la carga con otra de esas giras suyas de calendario apretado y mucha carretera y manta.
Serían los ídolos de Alekséi Grigoriévich Stajánov (aquel célebre minero que alumbró el estajonovismo) si este estuviera vivo y le gustara el rock de guitarras, no cabe duda.
En estas actuaciones presentarán su nuevo disco, “When The Purple Emperor Spreads His Wings”, un álbum doble dedicado al ciclo de la vida y en el que cada una de sus cuatro caras (a la vieja usanza) está centrada en una de las estaciones del año. Ha sido publicado en el sello Moshi Moshi en mayo de este año. El título del álbum hace referencia a la primavera y a su esplendor. Metáfora de un nuevo comienzo.
Que The Wave Pictures son una de las más prolíficas bandas de Reino Unido no es noticia. Así funcionan. Puede decirse, pues, que son unos currantes, pero eso es casi quedarse corto.
Si miramos hacia atrás constatamos que la bola de nieve de The Wave Pictures no viene creciendo porque sí: hay detrás un trabajo de picar piedra y de insistencia, de constancia. Hay un plan. Hace dos décadas que plantaron su semilla (en 1998). Desde entonces no han parado, avanzando a razón de casi un disco por año.