VOLUPTUOSIDAD, VIOLENCIA Y PASIÓN
El joven y brillante director de escena sevillano Rafael R. Villalobos firma una excitante puesta en escena en coproducción entre los Teatros de la Monnaie de Bruselas, la Ópera de Montpellier, el Gran Teatre del Liceu y el propio Maestranza.
Tosca es una ópera en tres actos compuesta por Giacomo Puccini, uno de los compositores italianos más importantes del período romántico tardío. Estrenada en 1900, rápidamente se convirtió en una de las obras más populares y aclamadas del repertorio operístico.
La trama de "Tosca" está ambientada en Roma en el año 1800, durante la época del dominio napoleónico. La historia gira en torno a tres personajes principales: Floria Tosca, una famosa cantante de ópera; Mario Cavaradossi, un pintor revolucionario; y el Barón Scarpia, el malvado jefe de policía. La ópera combina amor, pasión, traición y política en un drama intenso y emocionante.
Existen pocas óperas tan voluptuosamente dramáticas como Tosca. Todo es desbocado, como la orquesta y su partitura, que cabalga sobre poderosísimos leitmotivs que engarzan una sucesión de clímax sin descanso en escenas que alternan la imponente grandilocuencia con arias de un lirismo arrebatador.
En 6 funciones, el director de orquesta italiano Gianluca Marcianò, dirige a un doble reparto encabezado por Yolanda Auyanet y Vanessa Goikoetxea como Tosca, Bryan Hymel y Mario Chang como Cavaradossi y Ángel Ódena y Dario Solari alternándose como Scarpia.