Orquesta Barroca de Sevilla
La formación, dirigida por Stefano Rossi, propone un original programa dedicado a la música francesa
La Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) ensaya estos días el nuevo programa de su temporada como conjunto residente del Espacio Turina de Sevilla. Lo hace tras unas semanas de gran agitación y actividad debidas a la reciente presentación de la ópera Alcina, en el Teatro de la Maestranza. La música no cesa y, así, el próximo sábado 17 de febrero, a las 20.00 horas, darán a conocer el concierto titulado Venus del espejo.
En esta ocasión, la formación ha invitado a la soprano Nuria Rial, quien ha trabajado en numerosas ocasiones con el conjunto, y también al violinista Stefano Rossi, que hará las veces de concertino y director en un programa de contenido netamente francés. Podrán escucharse diversas páginas vocales e instrumentales de compositores como Jean-Marie Leclair, André Campra, Jean-Philippe Rameau y Marin Marais, entre otros.
El programa se repartirá entre arias de diversas óperas de algunos de los autores citados y también conciertos, como el Op.37 de Joseph Bodin de Boismortier para flauta, violín, oboe, fagot y continuo. Por su parte, Nuria Rial se hará cargo de exigentes páginas vocales muy afines a su voz. Rial es una de las voces más paradigmáticas del repertorio barroco y clásico. Ha actuado bajo la batuta de directores como R. Jacobs o I. Fischer y directores de escena como P. Sellars, en teatros como la Monnaie, Staatsoper unter den Linden, Teatro de los Campos Elíseos, Teatro de Génova, Teatro Carlo Felice de Génova o Teatro Real de Madrid, interpretando roles de tan amplio espectro como Eurídice de Monteverdi, Pamina de Mozart, o Nuria a Ainadamar de O. Golijov.
Joseph Chabanceau de La Barre (1633-1678) - ‘Si c’est un bien que l’espérance’
Airs à deux parties, avec les seconds couplets en diminution (1669)
Michel Lambert (ca.1610-1696) - ‘Vos mépris chaque jour’
Airs à une, II. III. et IV. parties (1689)
André Campra (ca.1660-1744) - ‘La farfalle intorno ai fiori’
Les fêtes vénitiennes (1710)
‘Espoir des malhereux’ Idomenée (1712)
Jean-Philippe Rameau (1683-1764) - ‘L’Amour est le Dieux de la Paix’
Anacréon (1757)