Música
Flamenco fusión
TRÍO ARBÓS Y RAFAEL DE UTRERA
Fecha: Jueves, 19/07/2018
Lugar: ALCAZABA DE MÁLAGA
Localidad: MALAGA
Dirección: Calle Alcazabilla, 2,
Horario: 22:00 h.
Precio: 10€
Teléfono: 630 932 987

TRÍO ARBÓS Y RAFAEL DE UTRERA Flamenco fusión

Fecha: Jueves, 19/07/2018 Lugar: ALCAZABA DE MÁLAGA Dirección: Calle Alcazabilla, 2, . MALAGA Horario: 22:00 h. Precio: 10€ Teléfono: 630 932 987

Descripción

Julio Musical. Conciertos para una noche de verano.

Un célebre trío y un cantaor: Trío Arbós y Rafael de Utrera se unen para ofrecernos uno de los sensacionales conciertos veraniegos de Julio Musical 2018.

Trío Arbós (Juan Carlos Garvayo, piano; Cecilia Bercovich, violín; y José Miguel Gómez, violonchelo)

Premio Nacional de Música 2013, el Trío Arbós se fundó en Madrid en 1996, tomando el nombre del célebre director, violinista y compositor español Enrique Fernández Arbós (1863-1939). Hoy día es uno de los grupos de cámara más prestigiosos del panorama musical europeo.

Su repertorio abarca desde las obras maestras del clasicismo hasta la música de nuestro tiempo, contribuyendo a la ampliación de la literatura para trío con piano. Grandes Compositores de todo el mundo le han dedicado obras.

El Trío Arbós actúa en las principales salas y festivales internacionales del mundo: Konzerthaus de Viena, Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Academia Sibelius de Helsinki, Teatro Colón de Buenos Aires, Auditorio Nacional de Música, Nuova Consonanza de Roma, Festival Musica de Estrasburgo, Bienal de Venecia, Festival Casals de Puerto Rico, etc.

Ha realizado gran número de grabaciones, destacando la integral de los tríos de Joaquín Turina para Naxos, y diversos monográficos para Kairos, Verso, Col Legno, IBS Classical y otros.

Rafael de Utrera (cantaor)

Comenzó a cantar en su barrio, continuando en la taberna de su padre “El Punto”, semillero de gargantas aficionadas. Poco después, con 21 años empezó a cantar para el baile, conociendo a la que hoy es su mujer, la bailaora Carmen Lozano, en el tablao Los Gallos, en Sevilla, donde le propusieron cantar; después pasó por el el tablao El Cordobés, en Barcelona, Desde entonces ha cantado para figuras como Cristina Hoyos, Joaquín Cortés, Israel Galván o Eva “La Yerbabuena” y ha sido acompañado por grandes guitarristas, como Tomatito, Gerardo Núñez, Vicente Amigo y el Maestro Paco de Lucía, que le propuso una gira mundial interpretando temas de Camarón. Su intensa y exitosa carrera le ha llevado a colaborar con artistas como José Mercé, Niño de Pura, Alejandro Sanz, Enrique Morente o Niña Pastori, en una trayectoria que se adivina histórica.

Cómo llegar
Te puede interesar
MANUEL CARRASCO
Una vez más el nombre del artista onubense se corona en la cima d...
MANUEL CARRASCO
Una vez más el nombre del artista onubense se corona en la cima d...
MANUEL CARRASCO
Una vez más el nombre del artista onubense se corona en la cima d...
Articulos patrocinados
TEATRO DE LA MAESTRANZA TEMPORADA 2020 – 2021
Renacimiento. Catarsis. El Maestranza, en su 30 temporada, reivindica...
REAPERTURA DE LA CASA DE LA CIENCIA
El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla prepara sus instalaciones para la...
NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR 2020
Ciclo de conciertos en los jardines del palacio en uso más antigu...
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Calendario