FESTIVAL DE GRANADA.
El regreso de Levit.
Tras su inolvidable debut en el Patio de los Arrayanes en 2020 con las tres últimas sonatas de Beethoven, vuelve Igor Levit al Festival, esta vez con un programa muy original que arranca de una obra del escocés Ronald Stevenson, un homenaje en toda regla a Benjamin Britten y su más célebre obra dramática, Peter Grimes. Sigue una de las obras fundamentales de Schumann, su Fantasía op. 17, una creación concebida en 1836 con una doble inspiración: Beethoven y la joven Clara, su futura esposa, de la que estaba por entonces separado a causa de la dura oposición paterna. No abandona Levit el mundo de la fantasía ni el del teatro, porque a continuación sirve el arreglo que para el piano hizo Zoltán Kocsis del Preludio de Tristán e Isolda de Wagner, cima inexcusable de la historia de la ópera. Para la segunda parte, deja una de las grandes obras de la historia del piano, la Sonata en si menor de Liszt, obra cíclica, de arquitectura formidable y virtuosismo apremiante, que entusiasmó a Wagner.