CICLO BEAT
Proyecto que parte de la experimentación, la improvisación y la vinculación de instrumentos de diferentes procedencias. Una exploración tímbrica que, partiendo de temas propios, toma como materia prima el jazz, el folclore afrocubano, la música clásica europea, la electrónica y la reflexión poética como manifestación creativa. Una invitación a echar a volar los sentidos mientras el corazón marca el paso de la emoción.
Ariel Brínguez es saxofonista, compositor y arreglista, graduado en la Universidad de las Artes de La Habana. Ha tocado con Simply Red, Javier Colina, Niña Pastori, Paquito D’Rivera o Ketama, entre muchos otros. Tiene dos Grammy norteamericanos por su colaboración con Chucho Valdés en el álbum Tribute to Irakere: Live in Marciac y con Alejandro Sanz por el álbum El tren de los momentos, así como un Latin Grammy por Voyager de Iván ‘Melon’ Lewis.
Tiene tres álbumes publicados, Raíces en colores (2009), con el que ganó el premio Opera Prima en el Cubadisco, Nostalgia cubana (2016) y Experience (2017).